Residencial Paraíso 7, 3 C, 50008, Zaragoza (Entrada por Pº Sagasta)
976 239 053 / 976 158 130
618 553 318

Dietas Personalizadas

Dietas en Zaragoza en clínica Dra. Pilar Bermejo

La Clínica Bermejo-Obensa pone a disposición de sus clientes un servicio de dietas personalizadas.

La obesidad no es solo un problema estético: es uno de los principales problemas de salud y bienestar que afronta nuestra sociedad. Nadie elige tener sobrepeso y a nadie le conviene. Sin embargo, es un problema creciente por la excesiva ingesta calórica y por la reducción de la actividad física que realizamos o sedentarismo. En otras palabras, depende del “estilo de vida” que llevamos.

Para valorar la existencia de sobrepeso y obesidad utilizamos el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado (en metros). Consideramos “sobrepeso” a un IMC de 25 – 30 kg/m2 y “obesidad” a un IMC superior a 30 kg/m2. Las personas con un IMC que supere los 40 kg/m2 padecen “obesidad mórbida“, una situación bastante seria por el peligro que representa para la salud y que puede ser necesario tratar con operaciones quirúrgicas.

Efectos negativos para nuestra salud

La obesidad está vinculada a numerosos problemas de salud: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, deterioro óseo y articular, etc. Sin embargo, una consecuencia que a veces no se tiene suficientemente en cuenta es no el efecto negativo que tiene en nuestra autopercepción y autoestima, hasta el punto de llevarnos a padecer ansiedad y depresión.

Cómo combatir la obesidad

Corregir el sobrepeso no es tarea fácil. La clave es tu determinación, tu constancia. También es importante la relación, basada en la confianza y la empatía, con el médico que debe supervisar tu tratamiento. Es el experto quien debe evaluarte y proponerte una personalizada modificación de tu dieta y de tus hábitos de vida. Con su apoyo y motivación, unido a una amplia experiencia puedes reforzar tu voluntad y conseguirlo.

Nosotros te podemos ayudar

En nuestra consulta contamos con una amplia experiencia en aspectos clínicos, dietéticos y psicológicos. Nuestros expertos diseñarán un plan personalizado que abarque tu dieta y hábitos de vida para acabar con la obesidad. De este modo, podrás ir perdiendo peso de forma progresiva y después, te ayudaremos a mantener tu nuevo peso, algo que te resultará muy gratificante.

En definitiva, además de ayudarte a perder peso, en la Clínica Bermejo-Obensa te ayudaremos a comer y a vivir bien. Disponemos de distintas posibilidades dietéticas para que logres pérdidas más o menos rápidas de peso, siempre bajo una adecuada supervisión médica.

¡Estamos convencidos de que juntos podemos hacerlo! Nos esforzaremos al máximo para lograr juntos tus objetivos, ya que serás nuestra mejor carta de presentación.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres solicitarnos más información .

Para solicitar más información, rellena el siguiente formulario:

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad

Inserte el texto que aparece a continuación
captcha